
Fecha estreno: 1949
Director: Max Ophüls
Intérpretes: James Mason (Martin Donnelly), Joan Bennett (Lucia Harper), Geraldine Brooks (Bea Harper), Henry O'Neill (Tom Harper), Shepperd Strudwick (Ted Darby), David Bair (David Harper), Roy Roberts (Nagel)
Sinopsis:
Lucia Harper es un ama de casa y madre de familia, con un marido bastante ausente por temas de trabajo. Su hogar se encuentra a las orillas de una laguna, en Balboa cerca de los Angeles.
Enterada del amorío que su hija Beatrice de diecisiete años (estudiante de arte), mantiene con un maduro y turbio comerciante llamado Ted Darby, no duda en dirigirse a la ciudad. Se entrevista con él a solas manteniendo una conversación no muy amable en la que Darby está dispuesto a aceptar dinero para abandonar a Bea. Lucía se ríe y le asegura que cuando su hija lo sepa se desengañará. Ted se le adelanta, telefoneando de inmediato a la chiquilla y contando "su versión".
Esa tarde, madre e hija discuten. Beatrice se cita secretamente por la noche con el comerciante en el embarcadero de la casa. Afortunadamente se da cuenta sus intenciones, le golpea con una linterna y escapa para refugiarse en los brazos de Lucía. A partir de ese momento esta última se verá obligada a llevar una doble vida y proteger a su familia.
Crítica:
Cine negro con un toque de melodrama. Inicialmente se nos presenta a una mujer un poco agobiada por sus obligaciones y añorando a su marido. Pero cuando el peligro acecha de una forma muy fea a sus cachorros, no duda lo más mínimo en ocultar, manipular y aceptar el castigo si hace falta. Su escala de valores se modifica inmediatamente y sin remordimientos. Nota 7/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario