
Fecha estreno: 1945
Director: Fritz Lang
Intérpretes: Edward G. Robinson (Christopher Cross), Joan Bennett (Kitty March), Dan Duryea (Johnny Prince), Margaret Lindsay (Millie Ray)
Sinopsis:
Cristopher Cross es el cajero de una entidad bancaria homenajeado en sus veinticinco años de servicio a la empresa. Durante la cena recibe un reloj de oro, su única pertenencia de valor. Casado por conveniencia con una mujer viuda Adele Cross, no tiene un matrimonio feliz y el trabajo tampoco le llena. Su único escape es la afición que tiene por la pintura.
Al volver a su casa esa noche, es testigo de la agresión de un hombre, Johnny Prince, a una bella joven. Interviene para defenderla y le invita a tomar café. Se llama Kitty March, durante la conversación Chris intenta impresionarla diciendo que es un rico pintor.
Lo que ignora es que Johnny es un estafador y amante de Kitty. Al contarle ésta el encuentro con Cross, acuerdan engañarle, obteniendo de él todo el dinero que les sea posible. Presionado por el falso amor de March y sus exigencias de tener un gran estudio propio, toma la decisión de robar en su empresa. Una vez conseguido, traslada sus pinturas allí. A Johnny no le parece suficiente, vende algunos de los cuadros en nombre de Kitty. Un crítico de arte y el propietario de una galería considera que son buenos. Cross descubre el engaño advertido por casualidad con un comentario de Adele.
Está tan enamorado que no le importa esta suplantación de identidad. Su vida da un giro cuando aparece el ex-marido de Adele. No murió ahogado como se suponía, con lo cual su infeliz matrimonio queda anulado.
Crítica:
Remake de "La Chienne" de Jean Renoir. Es la historia de un robo de identidad y de la destrucción completa de un ser humano, que llegado un punto no distingue entre la realidad y su imaginación.
Conoce a una mujer maravillosa que parece una luz en la oscura y triste vida de Cristopher. Pero es una persona diabólica que le conduce a una corrupción total (engaño, robo, asesinato, pobreza y locura). Es la primera película en Hollywood que modela las pautas de una tendencia, estar atormentado por un delito sin castigo. Nota 8/10.
Lo que ignora es que Johnny es un estafador y amante de Kitty. Al contarle ésta el encuentro con Cross, acuerdan engañarle, obteniendo de él todo el dinero que les sea posible. Presionado por el falso amor de March y sus exigencias de tener un gran estudio propio, toma la decisión de robar en su empresa. Una vez conseguido, traslada sus pinturas allí. A Johnny no le parece suficiente, vende algunos de los cuadros en nombre de Kitty. Un crítico de arte y el propietario de una galería considera que son buenos. Cross descubre el engaño advertido por casualidad con un comentario de Adele.
Está tan enamorado que no le importa esta suplantación de identidad. Su vida da un giro cuando aparece el ex-marido de Adele. No murió ahogado como se suponía, con lo cual su infeliz matrimonio queda anulado.
Crítica:
Remake de "La Chienne" de Jean Renoir. Es la historia de un robo de identidad y de la destrucción completa de un ser humano, que llegado un punto no distingue entre la realidad y su imaginación.
Conoce a una mujer maravillosa que parece una luz en la oscura y triste vida de Cristopher. Pero es una persona diabólica que le conduce a una corrupción total (engaño, robo, asesinato, pobreza y locura). Es la primera película en Hollywood que modela las pautas de una tendencia, estar atormentado por un delito sin castigo. Nota 8/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario